5 PRIMEROS PASOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

La gran pregunta, como afrontar tus primeros acercamientos a las redes sociales.
Si tienes un pequeño negocio y quieres empezar en las redes sociales seguro que hay muchas preguntas que se te vienen a la cabeza, bueno a mi me pasa realmente lo mismo.
               1.  ¿Qué herramienta es la más efectiva para mi negocio?
              2.  ¿Dónde debería invertir dinero en publicidad?
              3.  ¿Cómo llego a mi público objetivo?
              4. ¿Cuándo sería necesario formarme o contratar a una persona para que lleve mis redes?
              5. ¿Posicinamiento SEO, como lo hago?

Bueno no tengo la respuesta 100% a esas preguntas, pero lo que si tengo es una idea de como afrontarlas ya que cada negocio es diferente.

 1.  Primero analiza que tipo de negocio tienes, es un ecommerce, son servicios, es un negocio muy visual, o es más un negocio de storytelling…dependiendo de tus productos a vender deberías de usar una herramienta u otras.
Aún así todas detrás tendría que tener una conexión con tu página web para que estén correctamente redireccionadas y no pierdas clientes.
Como redes básicas te aconsejo mínimo que tengas Facebook, y ya de ahí dependiendo si es más visual Instagram o si es más de contar noticias Twitter, al menos que tengas 2 más tu soporte con la web.

2.  Aquí esta una de las preguntas claves que a día de hoy me hago… bueno como sabes hay varias formas de conseguir nuevos clientes potenciales de forma orgánica (a través de tu trabajo en las redes) e inorgánica o de pago, a través de anuncios o ciertas herramientas que te harán tener más presencia en la red, yo recomiendo usar la forma inorgánica como algo puntual ya que te dará sino unos patrones falsos de tus realmente seguidores.

3.  Importante antes de empezar tener claro quienes son tus clientes potenciales para ello deberías de tener claro quienes son, sus gustos, preferencias, nivel social, de donde vienen y su nivel adquisitivo…al menos estos factores te harán ser más certeros a la hora de lanzar campañas y acercarte a ellos de forma empática, porque al final es lo que queremos llegar al máximo de clientes que estén a fin a mi negocio o al menos que estén dentro de la onda de los indecisos.


4. Primero sino dispongo de tiempo, sino tengo claro lo que quiero o no me apetece invertir horas en analizar a mi público, editar fotos, crear texto y planificar un plan de marketing entonces necesitas un social media, que entienda como funciona tu mercado y hacia donde quieres dirigirte.

5. Para el Posicionamiento SEO no hay una sola clave, sino que depende de muchos factores, como palabras y titulares que hagas referencia en tu artículo, por ejemplo si eres una empresa de zapatos, debería de aparece esta palabra pero también su variantes más ajustadas, por otro lado la presencia en las diferentes redes sociales y como interactuamos en ellas, necesitamos ser activos tanto en comentarios sobre en los otros como en nuestras publicaciones, la periocidad de nuestras publicaciones y la calidad de ambas, así para remarcar a tener en cuenta:

• Periodicidad
• Activ@s en las redes sociales/ post, comentarios…
• Titulares de alto impacto.
• Planificación de los post.
• Palabras clave.

Para la próxima semana mi segundo post sobre que tipo de redes sociales puedes usar respecto a este artículo.

¿Tienes alguna duda sobre el artículo o hay alguna otra pregunta que te gustaría que tocáramos?

Para ello no te olvides en dejarme tus comentarios más abajo, cualquier sugerencia es bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *