10 CLAVES PARA DESARROLLAR DE FORMA OPTIMA TU PAGINA WEB .

Secretaria Virtual, Virtual Assistant

10 CLAVES PARA DESARROLLAR DE FORMA OPTIMA TU PAGINA WEB .

Basada en mi experiencia creando páginas web, la mayoría de las veces cuando comenzamos un nuevo proyecto no tenemos muy claro, cuales son los principales puntos a abordar de mayor importancia a la hora de hacerla legible (tipografías, diseño gráfico, marca de identidad…), bien posiciona (todo lo referente a SEO, SEM) y por último amigable para el usuario (que tenga la información relevante que el usuario está buscando)

Menú con las secciones justas y necesarias (sin sobresaturar).

Algunas de las secciones que no deberían faltar dentro del menú principal de tu página web serían;

  • Quienes somos.
  • Nuestros Servios/Que ofrecemos. (Aquí es donde estaría el mayor peso, y debería de ser la página principal, por lo que la mayoría de las secciones debería de estar aquí)
  • Reviews
  • Blog
  • Contacto
  • Otras secciones importantes podrían ser Tienda Online y Galería. (Dependiendo del sector al que te dediques.)
  • No te olvides en añadir los widgets necesarios, tanto en el lateral como en el pie de página.
Contenido de valor
Creación de contenido en una pagina web.

Contenido de valor añadido y relevante.

Puedes usar técnicas de copywriting para generar intereses de tus clientes hacia tus servicios, tambien usa un lenguaje único que conecte con tu cliente. Una de la páginas que tiene buenisimos podcast y sigo desde hace tiempo ANA MILLLER.

Intenta ofrecer tu producto de una forma diferente a la competencia.

Una de las páginas que tienen podcast y sigo desde hace tiempo.

Diseño Responsive

Asegurate que puede adaptarse a todas los tamaños y formatos de las tablets, móviles, etc.. hoy en dia al menos un 80 % del publico ve tu información a través de sus dispositivos.

Para ello se disponen de plugings, pero algunas veces NO son compatibles con tu versión de navegador/wordpress y podrías necesitar programar.

Un diseño que da mayor conversión sería el tipo SILO-CLUSTER. Basado mayormente en las imagenes.

Buena estructura gráfica.

El contenido de texto tiene que ir con un buen gráfico y contenido de video, esto hará mucho mayor el engagement.

Recuerda seguir los patrones y cánones de tu marca de identidad, tipografía y colores, también revisar las tendencias estéticas del momento….aunque si quieres ser más transgresor puedes usar las propias tuyas. Estamos hablando aquí de una Marca de Identidad.

Te recomiendo usar canva.com como básico y de ahí si quieres profundizar con Illustrator y Photoshop sería buenísimo también.

Carga rápida.

Una página web que tarde en carga más de 3sg se considera que no tiene un buen estado óptimo y perderás clientes potenciales por esto. Asegurate que tienes un buen rendimiento. Hay diferentes plugings que puedes instalar para liberar cache y agilizar, revisa la carga de tu entorno gráfico y las características de tu hosting.

Metadatos y SEO configuración.

Las descripciones de cada página, entrada, los metadatos asociados a estas y también a sus imagenes.

Ficheros de configuración como robots.txt, sitemap.xml y las revisión de keywords entre otros.

Igualmente dedicaré un artículo más adelante a esta sección.

Estrategia de Embudo.

En el marketing online para captar clientes hay diferentes métodos de embudos para ir teniendo una mayor DB y así ampliar tu CRM. Usando las redes sociales, newsletters y la venta online.

Consiste en si tiene una tienda online de e-commerce, ser capaz de capturar a tu público objetivo, y hacer campañas de retargeting , con técnicas también de up selling-cross selling en el carrito final de compra.

Buena y confiable tienda online

Tu página tiene que tener primero una conexión segura SSL, y posteriormente una buena plataforma de pago como WooComere o Shopify. O presencia en algún marketplace como Amazon, Ebay. Todo esto es un modulo o sección en concreto en la que profundizaré más adelante, ya que es muy importante como este tu estrategia digital en correspondiente a esto.

Conexión con todas tus otras redes sociales.

La página por si misma puede generarte engagement si tienes un buen posicionamiento SEO, pero también hay otros factores que influyen mucho como la conexión con las diferentes rrss, postees en facebook, twitter, instagram o linkedin o en grupos de tu entorno digital. Dar actividad y movimiento a tus artículos implicará que esa pagina web siga recibiendo más suscriptores de forma orgánica.

También es aconsejable revisar tus antiguos post cada cierto tiempo y darles una barrida SEO.

Contenido en todas tus redes sociales

Moverlo y promocionarlo desde diferentes ámbitos.

Aquí es donde entra de lleno tu estrategia de marketing online, que post, campañas, etc… vas a realizar para dar vida a tu página web. Darle vida y darle magia a tus publicaciones.

Entrando un poco más en detalle necesarás una buena programación de contenido y planificación en el tiempo, saber tu publico objetivo y referirte a ellos de una forma periódica y con un mensaje coherente siempre siguiendo una misma línea.

Por supuesto puede haber momentos que salgas fuera de esos cánones, pero tus clientes tienen que tener claro tus valores e ideas de la compañía/empresa/sociedad o emprendimiento que representas y saber lo que van a esperar de ti y ver.

Por muy buen contenido que tengas sino mueves tus páginas es posible que nadie te encuentre, el SEO interno y el movimiento en las rrss son los que pueden darte mayor ÉXITO.

Otras cosas a tener en cuenta es la selección de nuestro hosting, que hablaré en otro artículo los hostings que uso, comparativa precio/calidad.

Por otro lado es importante que plataforma usamos para crear nuestra pagina en wordpress.com tienes cientos de plantillas de páginas prediseñada, pero ten en cuenta las características y la funcionalidad e tu página para que más adelante no te encuentre con sorpresas desagradables que no puedes configurar lo que necesitas.

Si tienes dudas sobre alguno de estos puntos, visita mi sección Diseño Web o escribeme en mi sección de contactos y podemos entrar en más detalle.

Claves del proceso creativo

Secretaria Virtual, Virtual Assistant

CLAVES DEL PROCESO CREATIVO

Todo nuevo proceso creativo comienza muchas veces desde 0 o con un prototipo, o deshacer y rehacer lo anterior.

Hay muchos tipos de procesos creativos desde artísticos y visuales con tu cuerpo, como la puesta en escena, danza, teatro, música en directo.

Como un concepto más abstracto y digital.
En mi proceso creativo en el que me encuentro actualmente de creación de contenido, logos, diseño web, diseño gráfico y Photoshop, seo y otras muchas habilidades, requiere en la mayoría de los casos tiempo y dedicación.

Proceso Creativo


Todo proceso creativo requiere :

  • Tiempo de  investigación.
  • Analizar tu competencia.
  • Buscar fuentes y recursos.
  • Probar y ampliar tu visión.
  • Por último de lo general a lo particular. CONCRETAR. 

De ahí, pensar y repensar…afinar tu ideas y sentirte a gusto con el resultado y vibrando con tu interior.
Algunos procesos son más largos, otros requieren menos tiempo…en cualquier forma todo está dentro de los márgenes que tú y tu realidad/circunstancia establezcan…porque también lo más innovador y diferente salen fueran de los patrones ya establecidos…así que no podemos decir que esté algo bien o mal en el proceso, por supuesto hay unos cánones y dictámenes que está bien saber pero si es necesario sáltatelos y sigue tu propio dictamen.
Si sientes que en ese proceso tus sentimientos se están alejando mucho de lo que querías y actualmente vas en otra dirección, entonces si deberías de volver a replantear ir hacia atrás o al origen.
Pero cuando sigues tus instintos puede ser algo tan precioso y autentico que sale dentro de ti y que no habías ni imaginado.
Actualmente estas palabras vienen dadas por el proceso de mi logo/logotipo y firma donde estoy pensando en cómo me gustaría que mis clientes potenciales me encuentre y que tipo de cliente quiero atraer, entonces creo que voy por buen camino….sería interesante entender y concretar un poco más, quizás por mi forma de ser muchas veces todo me vale y me interesa cualquier campo y no termino cerrando el circulo.
De cualquier forma, mientras que disfrutes y aprendas en tu proceso vas bien…y que cuando veas el resultado final conecte con algo interno a ti mismo y digas….si lo hice.

Según “Graham Wallas” Profesor inglés del S.XIX , teórico en ciencias politicas y relaciones internacionales, el Proceso Creativo tenia 4 tiempos;

PREPARACION
INCUBACION
DILUCIDACION
VERIFICACION

Y tú, ¿como va tu proceso creativo?

¿Tienes tiempo para replanteártelo?

Si necesitas ayuda o asesoramiento, no tienes más que escribirme.

Si quieres saber más sobre las diferentes areas en las que trabajo , pincha en el siguiente
link.

¿QUE ES EL ÉXITO?

¿QUE ES EL ÉXITO?

Hace unas cuantas semanas rondaba pro mi cabeza  si soy una persona éxitosa a mis 40 años o no?.

¿Y según quien o que? ¿Que patrones definen a una persona éxitosa de la que no lo es?

Según WIKIPEDIA la definición es;,

“El éxito es el resultado feliz y satisfactorio de un asunto, negocio o actuación. Asimismo, también hace referencia a la buena acogida de algo o alguien. La palabra, como tal, proviene del latín exĭtus, que significa ‘salida’”

Echa un vistazo a las siguientes frases;

53 frases sobre el éxito de diferentes autores

El éxito también se puede en diferentes  3 tipos de niveles;

  • profesional
  • personal
  • financiero

Parámetros que pueden medir mi nivel de éxito/felicidad:

  • Tiempo libre
  • Economía basica cubierta
  • Actividades de desarrollo personal
  • Tiempo para mis aficciones,  hobbies
  • Contacto con otros seres motivadores.

En las sociedades desarrolladas la concepción de una persona éxitosa en una gran ciudad, por lo general va asociada a un puesto de directivo en una gran compañía, con una cuenta bancaria donde aparezcan muchos ceros, y con un montón de cosas materiales, super casa, cochazo de ultima generación y una familia perfecta en equilibrio y armonía.

Ahora bien, eso es lo que la sociedad ha pensado y dicho, y esteriotipado….pero te lanzo la siguiente pregunta.

¿No crees que el éxito de tu vida está relacionado directamente con tu felicidad?

Y bueno si eres feliz con todas esas cosas perfecto, pero quizás no llenan tu mundo interior entonces sería donde deberías de replantearte otras cosas.

Yo diría que si la mayoría de tus respuestas de las siguientes preguntas son afirmativas o al menos  te las has cuestionado algún momento de tu vida, entonces estás en el camino …consideraría que tienes ÉXITO en tu vida….pero ya sabes siempre abierta a nuevos comentarios que nos hagan crecer como persona.

¿Cuantas horas de tu día dedicas a cosas que realmente te gustan o apasionan? ¿Dirias que son suficientes?

¿Te has parado en reflexionar y observar tu vida? En base a esto, has tomado algunas decisiones que te hacen sentirte mejor contigo mismo?

Analizando tu vida desde, 3 puntos de vistas diferentes….profesional, emocional y espiritual. ¿Dirías que estás haciendo lo que te hace feliz en cada uno de ellos?

¿Como te sientes cuando te levantas por las mañanas? ¿Qué es lo primero que viene a tu mente? Si tus palabras son de agradecimiento, amor y felicidad entonces de nuevo…podrías considerante una persona éxitosa….

Por lo tanto para mi el éxito esta más relacionado directamente con la búsqueda de la felicidad y si tu motivación y estado personal se guía a través de ese objetivo, entonces se producirá una conexión directa con la autorrealización y la felicidad, diríamos que si esta ecuación se cumple dentro de tu vida, diríamos que nos encontramos ante un caso de persona EXITOSA.

Entonces como resumen, si puedo decir que soy una persona exitosa, basado no en el tema financiero, sino más en mis experiencias personales, en que dedico mi día a día y mi tiempo.

Otros autores interesantes que han escrito sobre el éxito en sus artículos son;

Ismael Cala Conferenciante y comunicador social.

Joe Vitale  Músico, escritor y conferenciante, obra más destaca el Secrto.

Libro el Coach del Exito. De Joe Vitale (Autor del secreto), Larina Kase y Terri Levine.

Mas Info, chequea en el Portal del Coaching.

Y te dejo por último alguna bibliografía básica; en total 2 links donde hago referencia a algúnos libros muy interesantes de lectura relacionada con el éxito.

7 libros de referencia para alcanzar 

5 libros para alcanzar tu éxito financiero

Sea cual sea tu creencia, te deseo que seas muy exitoso en tu vida, que puedas obtener tus metas y objetivos y sobre todo que alcanzes tus sueños y seas feliz.

Por último especial mención a Albert Camús con la siguiente cita.

«El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo.»

Interesante artículo de la Mente es maravillosa sobre el éxito.

6 GREAT ENTERPRISING WOMEN AROUND THE WORLD

6 GREAT ENTERPRISING WOMEN AROUND THE WORLD

During the last years I have met different amazing women entrepreneur between Spain (Madrid and Canarian Island), Guatemala and spread around the world it is really difficult who choose…….here you have some of their biographics and where you can find them…. I hope you find so amazing their profile and personal life like me, so I have defined like them as constantly researcher and find their own way.

They send me their some information about them a couple years ago (OMG so sorry about this)…but so much travelling and few time to be in front of the computer…now I have recollected all of them and update.

AIDA YANEZ  (Coworking Manager and HandyVisits Co- Founder entrepreneur)

Since I was little I liked languages, especially English and from high school I already knew

Coworking Manager and HandyVisits Co-Founder Entrepreneur

that I would study something related to English. Finally, I opted for English-French translation and interpreting. During my career I did an Erasmus to France, specifically Lyon, to learn French well and there I also learned a little bit of Portuguese.

When I finished the degree, I took a tourist officer course since I have always been interested in tourism. And after that, HandyVisits came. Elena and I have always had a special connection and like her, I am also from Teror.

We are linked by similar studies, concerns, interests and our great friendship for

years. That led us to create something together, a company called Handy Visits about dynamic and fun tours on our island to really show the authentic culture to the tourists,

and not only tourists!

Another of my passions is dancing, I also like it since I was a kid. In fact, I signed up for the gym exclusively for Zumba although afterwards I ended up very motivated and trying other things that I also enjoy a lot like yoga.

I have many projects in mind and one of that is getting the zumba instructor certification.

Lastly, I’ve always been interested in international environments. That’s why I started collaborating and working in a Coworking Space and recently teaching Spanish as a foreign language. 

Check for contact with Aida.

Or in Handy Visit.

ELENA CASTELLANO (HandyVisits Co-Founder entrepreneur)

Co-Founder Handy Visit entrepreneur

My name is Elena Castellano, I’m from a town in Gran Canaria called Teror in Spain. As a child I had a funny experience in a hotel and from that moment I knew that I wanted to learn languages ​​and dedicate myself to tourism.

So I did, I studied a Degree in Tourism at the University of Las Palmas de Gran Canaria and participated for a year in an Erasmus program in Germany.

After several work and volunteer experiences I decided to undertake to provide valuable tourist leisure to Gran Canaria. From there emerged Handy Visits, a company of gamified tourist experiences where we enhance Canarian culture and gastronomy through games.

I started to start with 23 years, participating in entrepreneurship training programs with my friend and partner Aída Yánez. We know each other from the institute and share many values ​​that make the business possible.

I can’t stand still, I always want to start something new and learn. I love reading and devour books, healthy cooking has been a discovery and passion in my spare time. I love meeting new people, getting rich from them and forging lasting relationships. Traveling and experiencing new cultures and places is my passion, there I discover myself.

Check for contact with Elena.

Or in Handy Visit.

KATRINA KELLEY (VA and Social Media Manager entrepreneur).

VA and Social Media

My name is Katrina Kelley but everyone calls me Katie. I started out in the Virtual Assistant world back in 2016 after my daughter had a horrific car accident that left her paralyzed. I needed a way to make a living and be with her every day to help her heal. She was so broken, in body and spirit. We all were.

Since then we have both changed so much, she walks now with the help of braces and crutches. And my agency has blossomed into so much more, plus I’ve jumped in to my love of energy healing!

Welcome to Ten Ten Virtual Assistance, I love supporting female entrepreneurs and helping them grow and be seen in all ways.

I am a Podcast Manager, offer video editing/audio editing, and I help with social media marketing calendars. Plus working on everything Facebook! I also offer calendar management, email management and course creation so you can get your content out there to help more people.

I will be teaching women how to start and run their own businesses on a small budget when they are starting out and can’t hire a VA yet.

You can check more about her in;

Check for contact with Katrina

Linkedin Katrina

ANDREA CASTILLO (Architect and clothing designer entrepreneur)

Architect and textil maya entrepreneur

My name is Andrea Castillo, I am from Guatemala and I live in the spectacular Lake Atitlan, where I am currently developing the Mayan Crochet project, which would be a clothing company that uses organic materials, hand woven by women from Lake Atitlan. We seek to combine the textile tradition of Guatemala with crochet, using natural textiles.

Currently we collaborate with more than 10 beautiful women, who have found in Mayan Crochet an alternative source of work and development, on the other hand the garments that we create, they seem to me the purest way to create clothes by hand, and that simply seems incredible as we can weave from scratch a unique piece, which spins a complete story.

I’ve always had a fondness for knitting, for crochet specifically. I have my first pieces of bikinis created by a 12-year-old girl, amorphous and a yarn very similar to wool that looked more like a stuffed animal, it draws a smile on my face to remember the beginnings, somewhere we have to leave, right?

I consider influences very important and to know new places, it gives us a greater perspective, it makes us value what we have and get involved with new elements. I remember that at 19 I traveled to Peru and was fascinated by its textiles and traditions, after that trip I came back with more desire to crochet in Guatemala and my bottom discovery was, that Guatemala was more alive than ever in terms of the tradition of textiles and crafts, incredible potential, I had simply never seen it because I had never left here, but I appreciate and feel so proud when people from all over the world value our textiles and colors.

My dream has been to do something that appeals to me, help the women of the lake and fulfill the satisfaction of those who use our products, with this project I feel this way, totally grateful!

Check more Info in;

Check for contact with Andrea

Mayan Crochet contact

MARIA VALERIA DI DONATO (Web designer entrepreneur)

Web Designer entrepreneur

My name is María Valeria Di Donato and this entrepreneur it defines to herself as a tireless pursuer of dreams! I am a mother, teacher and web designer.

I think you should do what you like, you must find a way to make that your livelihood and enjoy every moment. I don’t say it’s easy, I do say you have to try.

In my case I have several ventures at a cost and everyone has left me an apprenticeship, so I never call them failures. Every day I give thanks because I always did things that I liked, others that I didn’t, but they are the least and I consider it essential to thank!

From my childhood I have wonderful memories, I lived in the San Telmo neighborhood, autonomous city of Buenos Aires, and forged incredible friendships that I still have. I am a friend of my friends, I love them with my soul!

I currently live in a city in the province of Entre Ríos, in Argentina a place that cost me a lot to adapt coming from the big city, but today I see it with other eyes, a tip, everything looks for its positive side.

Design was something that has always fascinated me, since I was a child, so I made the decision to train myself to carry out my dream, and today I offer a service that besides being a source of income, makes me happy!

Do not set limits, do not put obstacles, put yourself challenges!

I invite you to look for what you are passionate about and not let yourself be overcome, perseverance is the key!

Check for contact with Maria Valeria;

Check for contact with Maria Valeria

Web page Maria Valeria

BLANCA RODRIGUEZ (Founder and CEO of Metheoras- Ecommerce flip-flops)

Foundress and CEO Metheoras e-commerce

“I am Blanca Rodríguez, I studied Advertising and Public Relations from the Complutense University of Madrid but I never got to exercise it, because when I returned from my trip abroad to learn English, working in precarious jobs (which I could access with my level of languages: dishwasher, clothing stores …) … I ended up working at the reception of a Notary and so, in the world of law, I was climbing every step of the year until I finished writing and knowing more than commercial law that of the world of advertising itself.

In between I did a Digital Marketing course to recycle myself and try to change radically in the sector, but the crisis prevented me from any change option … Until little by little and tired of the life I had, I created an ecommerce, returning to the roots of my studies How? Well, I suppose that thanks to my quest for search and change, I armed myself with courage and went on a trip alone to Indonesia. Upon returning I decided to create and manufacture a brand of sandals to change my life completely and take control over it. And what better than shoes to guide you on the right path? The one you want and not the one they impose on you.

And so Metheoras, a very cool summer sandals, that have the particularity of having the memory foam sole, a material that adapts to the tread, that is, they are very comfortable, but also have a simple design with a lot of style … Come on, a perfect shoe to combine in your day to day, while your feet rest.

Metheoras are called, because I believe in what the universe offers us and as if they came from the cosmos, they are summer meteorites that fall from the sky directly at your feet to make your life easier with its memory foam sole and that you can walk .. . Walk a lot, don’t stop until you find what you like, until you’re on your way. They are framed within the categories of well-being and beauty, pursuing a healthy and natural lifestyle, emphasizing travel, adventure and sports such as yoga, surfing and beach volleyball. Come on, Metheoras, it’s completely ME. “

Check for contact;

Blanca Rodriguez

https://www.facebook.com/metheoras/
https://www.instagram.com/metheoras/
Entrepreneur Women around the world.

If you consider yourself an entrepreneur women and you would like to appear in the future post in our webpage please dont hesitate to contact with me.

Let´s create an amazing networking where everyone could help each other.

With love and good vibrations,  Gema.

If you are interesting to be part of the entrepreneur women write me here and and I would you include in the next articles.

6 PASOS PARA GENERAR NUESTRA MARCA PERSONAL

6 PASOS PARA GENERAR NUESTRA MARCA PERSONAL

Con relación al post de la semana pasada hoy hablaremos de herramientas de nuestra marca personal.

Lo primero de todo es tener una estrategia de marketing…saber quien es tu público objetivo, donde están, y hacia donde quieres moverte…también es necesario tener un calendario con todos tus post y en los diferentes medios donde podríamos publicar.

Ahora bien….tu marca personal tiene que conectar directamente con tu público…así que es necesario tener en cuenta varios puntos.

TIPO DE COMUNICACIÓN.

Como quieres dirigirte a tus clientes, que tipo de comunicación vas a realizar con ellos, de forma directa, que hables su mismo lenguaje, coloquial o más formal dependiendo de la cercanía o de la profesionalidad de cada uno de los negocios.

COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES. 

¿Cúal es el medio por el que crees que será más fácil captarlos? Redes socialesss….u otros medios más convencionales….de ahí piensa si tu producto es más visual o es más de hablar sobre él…entonces sería usar más instagram en el primer caso; facebook y twitter en el segundo,  por otro lado ser activo en las redes sociales, significa comentar otros post, en grupos…etc… que sean relativos a tu negocio,  por otro lado no todo son las redes sociales,  también puedes tener presencia en foros, talleres, otros medios como radio o televisión, y ser activo con tu marca y visibilidad atendiendo en tantos eventos como te sean disponible.

CALENDARIO.

Planea tu estrategia a corto y  también a largo plazo (1 año en adelante) A largo plazo.  A parte de tus estrategias y eventos a los que quieras asistir a año vista….que días son importantes durante ese año a nivel general que puedan afectarte e involucrar en tu marca…como el día nacional del país, el día de San Valentín, el día de la Amistad, Semana Santa, Vacaciones de Verano…festividades regionales, festivadades directamente relacionadas con tu negocio,  Navidades y Fin de Año  entre otros… A corto plazo, como ser más espontaneo…es decir nuevas noticias o eventos que ocurran ese día o días sin planificación previa o que no sabías….ser capaz de accionar de forma eficiente y rápida ante estos eventos…quizás ahí es donde aparezcan tus oportunidades de negocio.

HACER HASTA CUANDO PARECE QUE NO HACES NADA.

Muchas veces estamos fuera de los evento, o de los post pero realmente estamos trabajando en nuestra estrategía y objetivos…por ejemplo creando contenido de la marca, cambiando la imagen, haciendo nuevas alianzas y pactos estrategicos, montando eventos…todos estos son nuestros trabajos que aunque visualmente no aparecen a nuestro día a día al público…conseguirán darle una una integridad y robustez a la marca.

PUESTA EN ESCENA/IMAGEN.

Si tienes que tratar directamente con el público y no eres un ecommerce, importante la impresión que se lleven de ti a primera vista, tu aspecto físico, como te diriges a ellos, que parte de tu profesionalidad quieres mostrarles.

BUENOS PROFESIONALES.

Rodearte de buenos profesionales, y compañeros aquí os paso algunas referencias de buenos profesionales de las Marcas.

Jose Carlos Perez Herrera,  Un experto de marca personal  durante más de 10 años.  En 2016 estuve en un curso  de la SPEGC patrocinado por la EOI   en las Palmas de Gran Canaria para emprendedores y el fue un gran aporte para todos nosotros potenciando nuestra marca.

Puedes encontrar más información en la empresa donde colaborar directamente EQUILIBRIUM.

Comentarte que llevo 3 estrategías de marcas personales propias con muy buenos resultados, si quieres saber más información pincha aquí y te contaré.

 

2. HERRAMIENTAS DE DISEÑO WEB. WORDPRESS vs JOOMLA

Con relación al post de la semana pasada hoy hablaremos de herramientas de diseño web en las redes sociales (wordpress vs joomla).

Antes de meterte en profundidad con diseño web, importante que tengas en cuenta tu estrategia a quien quieres dirigirte como público objetivo y también por otro lado tener un boceto sobre que diseño quieres usar para tu página web.

Te recomiendo que tomes un tiempo viendo antes diferentes paginas y redes sociales de tus competidores y que cosas puedes hacer que marquen la diferencia comparado con ellos, eso te hará tener una visión más clara de hacía donde te diriges.

Hoy quiero hablar de dos programas básicos de diseño, WORDPRESS y JOOMLA, en el primero no es necesario tener muchos conocimientos de diseño y funciones aunque si quieres hacerlo más profesional si tendrás que tocar el código fuente y usar ciertas etiquetas de HTML, CSS y también instalar plugging que hagan que tu página sea más operativa y eficiente como de MailChimp, E-Commerce o de SEO entre otros….

Joomla Wordpress CPM CPC JavaScript

WORDPRESS

Basada en mi propia experiencia comenzé esta pagina con wordpress.com, pero cuando me dí cuenta de sus limitaciones que no podía instalar ningún pluging y la poca flexibilidad que tenía opte por migrar a wordpress.org donde a parte de los diferentes temas que puedo seleccionar, también puedes modificar el código html y css, por otra lado el hosting donde esta almacenada tu página web lo puedes guardar en el servidor que tu desees.

Más información en;

https://boluda.com/tutorial/diferencias-entre-wordpress-org-y-wordpress-com

Lo principal una vez que tienes que idea de diseño necesitas, si es más visual o es más estilo blog selecciona uno de los temas, para comenzar con el diseño hay ciertas partes de la web que debemos crear para que tenga una estructura consistente:

  1. Cabecera y pie de página. Aquí por lo general va tu parte más visual, logo y redes sociales. Importante que las resoluciones de tus imagenes coincidan con el tamaño de la cabecera, tambien acuérdate de el texto descriptivo de las imágenes si lo etiquetamos correctamente ayuda a un buen posicionamiento.
  2. Menú. Es propiamente la estructura de la web, que secciones y submenús tendrá, piensa en hacerlo muy intuitivo para el usuario, que la información más importante aparezca en el inicio.
  3. Páginas. Es un contenido estático que siempre estará presente en nuestra web. Aquí es donde desarrollamos cada una de las secciones de nuestra página, desde la información de quienes somos, a los diferentes servicios que ofrecemos, importante que a nivel visual sean atractivas también y que tenga buen posicionamiento.
  4. Entradas. Es la parte dinámica de nuestra web, donde podemos poner nuestros post (como esté), ofertas o nuevas noticias que queremos transmitir a nuestros usuarios.Por lo tanto para una consistencia de nuestra página web es necesario tener ambas diferentes tipo contenido.
  5. Contacto. Aquí incluiremos nuestro mail, redes sociales o teléfono, importante conseguir que nuestro usuario sea capaz de conectarse con nosotros de una forma sencilla.

JOOMLA

En un principio JOOMLA se consideraba una herramienta más corporativa, hoy en día con tantas actualizaciones, temas y pluging WordPress se ha puesto a una buena altura para usarla para cierto tipos de empresas. Aunque si requiere un mayor conocimiento de programación.

La estructura en JOOMLA es similar a WORDPRESS por lo que se refiere a las estructuras a generar mencionadas arriba, aunque con algunas diferencias:

Lo que para wordpress es una Página en Joomla es un Artículo, y lo que es una Entrada en Joomla sería una Categoría, (donde podemos decir que nuestro artículo sea dinámico) o agrupar un conjunto de Artículos por Categoría para una organización más sencilla.

Para más información chequear en;

Tanto para JOOMLA como WORDPRESS crearé diferente post solo hablando de ellos.

Otros elementos que deberíamos de tener en cuenta es conocer algo de HTML, XML, CSS o JavaScript si queremos que nuestros diseños sean más interactivos y atractivos con el usuario.

Os recomiendo los cursos gratuitos de GOOGLE.

Para la próxima semana mi cuarto post hablaremos sobre la marca personal.

¿Tienes alguna duda sobre el artículo o hay alguna otra pregunta que te gustaría que hablara en mis siguientes post? Escríbeme aquí.

Para ello no te olvides en dejarme tus comentarios más abajo.

5 REDES SOCIALES QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA TU ESTRATEGIA DIGITAL

Con relación al post de la semana pasada hoy hablaremos de las principales redes sociales y como afrontarlas.

Hay diferentes habilidades que son necesarias para poder llevar a cabo estrategias de marketing en el mercado actual, como saber de storytelling, diseño gráfico y diseño web entre otros, así que que llevar redes sociales es mucho más de subir un post y poner una fotografía, si quieres tener éxito…necesitaras una estrategia y planificación.

En este post tocaré superficialmente las principales herramientas que podemos usar en las redes sociales y todo depende de lo que quieras alcanzar en tu negocio.

1. Facebook.

2. Instagram.

3. Twitter.

4. Linkedin.

5. Pinterest.

redes sociales

    • 1. FACEBOOK –> Para mí es la herramienta básica que debemos tener después de nuestras páginas web. Facebook es una herramienta poderosa, desde ahí podemos darle visibilidad a todas nuestras otras redes sociales y como seguir a gente con la que necesitemos interactuar, aquí la importancia está en el contenido que publiquemos junto con las imágenes…igual tenemos campañas de Facebook add, donde se puede redireccionar los anuncios a cierto público potencial.

    • 2. INSTAGRAM  –>Basado básicamente en las imágenes con algo de texto…nos ayuda a conseguir mayor número de seguidores principalmente como en todas es que esos seguidores sean un público fiel, para ello no te limites solo a hablar de tu perfil profesional, sino también acompañalo con algunas anécdotas personales, da valor de contenido, por ejemplo si eres un restaurante a parte de hablar de tus platos, habla también de los beneficios de ciertos alimentos, o también de la procedencia de tus productos si te basas en alimentación orgánica podría ser con imágenes directamente de la huerta.
    • 3. TWITTER –> Aquí lo que premia es la inmediatez, las noticias actuales y rápidas y si quieres compartir algo para ese día, por lo que es una herramienta ideal para generar comunidad, si acabas de subir un post en tu web, aquí y en Facebook serían dos de los lugares donde yo prestaría más atención para que el público siga creciendo, generar también hilos donde diferentes usuarios comentan sobre un tema…sería un momento donde podría darte mayor presencia en las redes.

    • 4. LINKEDIN–> Importantísima esta herramienta, donde debe de aparecer tu perfil profesional/curriculum y la conexión con tu red de contacto, desde aquí se comparten noticias relativas a tu perfil profesional, y hay oferta y demanda de trabajos.
    • 5. PINTEREST –> Nos enfocamos esta vez en compartir puramente fotos, sin un contenido alrededor, lo que si la veo útil…es en algunos momentos esta imagen te redirecciona a la web donde se encuentra entonces desde ahí podríamos tener un público que nos siguiera.

Hay otras muchas como youtube (importancia a los videos), Google+ (crear networkring por comunidad)…,donde igual dependiendo de a que público quieras llegar sería interesante tener un canal.

Para la próxima semana mi tercer post hablaremos sobre las herramientas de diseño en las redes.

¿Tienes alguna duda sobre el artículo o hay alguna otra pregunta que te gustaría que tocaramos?

Para más información de mis servicios consulta en el apartado Secretaría Virtual.

Para ello no te olvides en dejarme tus comentarios más abajo.

5 PRIMEROS PASOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

La gran pregunta, como afrontar tus primeros acercamientos a las redes sociales.
Si tienes un pequeño negocio y quieres empezar en las redes sociales seguro que hay muchas preguntas que se te vienen a la cabeza, bueno a mi me pasa realmente lo mismo.

               1.  ¿Qué herramienta es la más efectiva para mi negocio?
              2.  ¿Dónde debería invertir dinero en publicidad?
              3.  ¿Cómo llego a mi público objetivo?
              4. ¿Cuándo sería necesario formarme o contratar a una persona para que lleve mis redes?
              5. ¿Posicinamiento SEO, como lo hago?

Bueno no tengo la respuesta 100% a esas preguntas, pero lo que si tengo es una idea de como afrontarlas ya que cada negocio es diferente.

 1.  Primero analiza que tipo de negocio tienes, es un ecommerce, son servicios, es un negocio muy visual, o es más un negocio de storytelling…dependiendo de tus productos a vender deberías de usar una herramienta u otras.
Aún así todas detrás tendría que tener una conexión con tu página web para que estén correctamente redireccionadas y no pierdas clientes.
Como redes básicas te aconsejo mínimo que tengas Facebook, y ya de ahí dependiendo si es más visual Instagram o si es más de contar noticias Twitter, al menos que tengas 2 más tu soporte con la web.

2.  Aquí esta una de las preguntas claves que a día de hoy me hago… bueno como sabes hay varias formas de conseguir nuevos clientes potenciales de forma orgánica (a través de tu trabajo en las redes) e inorgánica o de pago, a través de anuncios o ciertas herramientas que te harán tener más presencia en la red, yo recomiendo usar la forma inorgánica como algo puntual ya que te dará sino unos patrones falsos de tus realmente seguidores.

3.  Importante antes de empezar tener claro quienes son tus clientes potenciales para ello deberías de tener claro quienes son, sus gustos, preferencias, nivel social, de donde vienen y su nivel adquisitivo…al menos estos factores te harán ser más certeros a la hora de lanzar campañas y acercarte a ellos de forma empática, porque al final es lo que queremos llegar al máximo de clientes que estén a fin a mi negocio o al menos que estén dentro de la onda de los indecisos.


4. Primero sino dispongo de tiempo, sino tengo claro lo que quiero o no me apetece invertir horas en analizar a mi público, editar fotos, crear texto y planificar un plan de marketing entonces necesitas un social media, que entienda como funciona tu mercado y hacia donde quieres dirigirte.

5. Para el Posicionamiento SEO no hay una sola clave, sino que depende de muchos factores, como palabras y titulares que hagas referencia en tu artículo, por ejemplo si eres una empresa de zapatos, debería de aparece esta palabra pero también su variantes más ajustadas, por otro lado la presencia en las diferentes redes sociales y como interactuamos en ellas, necesitamos ser activos tanto en comentarios sobre en los otros como en nuestras publicaciones, la periocidad de nuestras publicaciones y la calidad de ambas, así para remarcar a tener en cuenta:

• Periodicidad
• Activ@s en las redes sociales/ post, comentarios…
• Titulares de alto impacto.
• Planificación de los post.
• Palabras clave.

Para la próxima semana mi segundo post sobre que tipo de redes sociales puedes usar respecto a este artículo.

¿Tienes alguna duda sobre el artículo o hay alguna otra pregunta que te gustaría que tocáramos?

Para ello no te olvides en dejarme tus comentarios más abajo, cualquier sugerencia es bienvenida.