5 REDES SOCIALES QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA TU ESTRATEGIA DIGITAL

71 / 100 Puntuación SEO

Con relación al post de la semana pasada hoy hablaremos de las principales redes sociales y como afrontarlas.

Hay diferentes habilidades que son necesarias para poder llevar a cabo estrategias de marketing en el mercado actual, como saber de storytelling, diseño gráfico y diseño web entre otros, así que que llevar redes sociales es mucho más de subir un post y poner una fotografía, si quieres tener éxito…necesitaras una estrategia y planificación.

En este post tocaré superficialmente las principales herramientas que podemos usar en las redes sociales y todo depende de lo que quieras alcanzar en tu negocio.

1. Facebook.

2. Instagram.

3. Twitter.

4. Linkedin.

5. Pinterest.

redes sociales

    • 1. FACEBOOK –> Para mí es la herramienta básica que debemos tener después de nuestras páginas web. Facebook es una herramienta poderosa, desde ahí podemos darle visibilidad a todas nuestras otras redes sociales y como seguir a gente con la que necesitemos interactuar, aquí la importancia está en el contenido que publiquemos junto con las imágenes…igual tenemos campañas de Facebook add, donde se puede redireccionar los anuncios a cierto público potencial.

    • 2. INSTAGRAM  –>Basado básicamente en las imágenes con algo de texto…nos ayuda a conseguir mayor número de seguidores principalmente como en todas es que esos seguidores sean un público fiel, para ello no te limites solo a hablar de tu perfil profesional, sino también acompañalo con algunas anécdotas personales, da valor de contenido, por ejemplo si eres un restaurante a parte de hablar de tus platos, habla también de los beneficios de ciertos alimentos, o también de la procedencia de tus productos si te basas en alimentación orgánica podría ser con imágenes directamente de la huerta.
    • 3. TWITTER –> Aquí lo que premia es la inmediatez, las noticias actuales y rápidas y si quieres compartir algo para ese día, por lo que es una herramienta ideal para generar comunidad, si acabas de subir un post en tu web, aquí y en Facebook serían dos de los lugares donde yo prestaría más atención para que el público siga creciendo, generar también hilos donde diferentes usuarios comentan sobre un tema…sería un momento donde podría darte mayor presencia en las redes.

    • 4. LINKEDIN–> Importantísima esta herramienta, donde debe de aparecer tu perfil profesional/curriculum y la conexión con tu red de contacto, desde aquí se comparten noticias relativas a tu perfil profesional, y hay oferta y demanda de trabajos.
    • 5. PINTEREST –> Nos enfocamos esta vez en compartir puramente fotos, sin un contenido alrededor, lo que si la veo útil…es en algunos momentos esta imagen te redirecciona a la web donde se encuentra entonces desde ahí podríamos tener un público que nos siguiera.

Hay otras muchas como youtube (importancia a los videos), Google+ (crear networkring por comunidad)…,donde igual dependiendo de a que público quieras llegar sería interesante tener un canal.

Para la próxima semana mi tercer post hablaremos sobre las herramientas de diseño en las redes.

¿Tienes alguna duda sobre el artículo o hay alguna otra pregunta que te gustaría que tocaramos?

Para más información de mis servicios consulta en el apartado Secretaría Virtual.

Para ello no te olvides en dejarme tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.