Claves del proceso creativo

CLAVES DEL PROCESO CREATIVO

Todo nuevo proceso creativo comienza muchas veces desde 0 o con un prototipo, o deshacer y rehacer lo anterior.

Hay muchos tipos de procesos creativos desde artísticos y visuales con tu cuerpo, como la puesta en escena, danza, teatro, música en directo.

Como un concepto más abstracto y digital.
En mi proceso creativo en el que me encuentro actualmente de creación de contenido, logos, diseño web, diseño gráfico y Photoshop, seo y otras muchas habilidades, requiere en la mayoría de los casos tiempo y dedicación.

Proceso Creativo


Todo proceso creativo requiere :

  • Tiempo de  investigación.
  • Analizar tu competencia.
  • Buscar fuentes y recursos.
  • Probar y ampliar tu visión.
  • Por último de lo general a lo particular. CONCRETAR. 

De ahí, pensar y repensar…afinar tu ideas y sentirte a gusto con el resultado y vibrando con tu interior.
Algunos procesos son más largos, otros requieren menos tiempo…en cualquier forma todo está dentro de los márgenes que tú y tu realidad/circunstancia establezcan…porque también lo más innovador y diferente salen fueran de los patrones ya establecidos…así que no podemos decir que esté algo bien o mal en el proceso, por supuesto hay unos cánones y dictámenes que está bien saber pero si es necesario sáltatelos y sigue tu propio dictamen.
Si sientes que en ese proceso tus sentimientos se están alejando mucho de lo que querías y actualmente vas en otra dirección, entonces si deberías de volver a replantear ir hacia atrás o al origen.
Pero cuando sigues tus instintos puede ser algo tan precioso y autentico que sale dentro de ti y que no habías ni imaginado.
Actualmente estas palabras vienen dadas por el proceso de mi logo/logotipo y firma donde estoy pensando en cómo me gustaría que mis clientes potenciales me encuentre y que tipo de cliente quiero atraer, entonces creo que voy por buen camino….sería interesante entender y concretar un poco más, quizás por mi forma de ser muchas veces todo me vale y me interesa cualquier campo y no termino cerrando el circulo.
De cualquier forma, mientras que disfrutes y aprendas en tu proceso vas bien…y que cuando veas el resultado final conecte con algo interno a ti mismo y digas….si lo hice.

Según “Graham Wallas” Profesor inglés del S.XIX , teórico en ciencias politicas y relaciones internacionales, el Proceso Creativo tenia 4 tiempos;

PREPARACION
INCUBACION
DILUCIDACION
VERIFICACION

Y tú, ¿como va tu proceso creativo?

¿Tienes tiempo para replanteártelo?

Si necesitas ayuda o asesoramiento, no tienes más que escribirme.

Si quieres saber más sobre las diferentes areas en las que trabajo , pincha en el siguiente
link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.