6 PASOS PARA GENERAR NUESTRA MARCA PERSONAL

6 PASOS PARA GENERAR NUESTRA MARCA PERSONAL

Con relación al post de la semana pasada hoy hablaremos de herramientas de nuestra marca personal.

Lo primero de todo es tener una estrategia de marketing…saber quien es tu público objetivo, donde están, y hacia donde quieres moverte…también es necesario tener un calendario con todos tus post y en los diferentes medios donde podríamos publicar.

Ahora bien….tu marca personal tiene que conectar directamente con tu público…así que es necesario tener en cuenta varios puntos.

TIPO DE COMUNICACIÓN.

Como quieres dirigirte a tus clientes, que tipo de comunicación vas a realizar con ellos, de forma directa, que hables su mismo lenguaje, coloquial o más formal dependiendo de la cercanía o de la profesionalidad de cada uno de los negocios.

COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES. 

¿Cúal es el medio por el que crees que será más fácil captarlos? Redes socialesss….u otros medios más convencionales….de ahí piensa si tu producto es más visual o es más de hablar sobre él…entonces sería usar más instagram en el primer caso; facebook y twitter en el segundo,  por otro lado ser activo en las redes sociales, significa comentar otros post, en grupos…etc… que sean relativos a tu negocio,  por otro lado no todo son las redes sociales,  también puedes tener presencia en foros, talleres, otros medios como radio o televisión, y ser activo con tu marca y visibilidad atendiendo en tantos eventos como te sean disponible.

CALENDARIO.

Planea tu estrategia a corto y  también a largo plazo (1 año en adelante) A largo plazo.  A parte de tus estrategias y eventos a los que quieras asistir a año vista….que días son importantes durante ese año a nivel general que puedan afectarte e involucrar en tu marca…como el día nacional del país, el día de San Valentín, el día de la Amistad, Semana Santa, Vacaciones de Verano…festividades regionales, festivadades directamente relacionadas con tu negocio,  Navidades y Fin de Año  entre otros… A corto plazo, como ser más espontaneo…es decir nuevas noticias o eventos que ocurran ese día o días sin planificación previa o que no sabías….ser capaz de accionar de forma eficiente y rápida ante estos eventos…quizás ahí es donde aparezcan tus oportunidades de negocio.

HACER HASTA CUANDO PARECE QUE NO HACES NADA.

Muchas veces estamos fuera de los evento, o de los post pero realmente estamos trabajando en nuestra estrategía y objetivos…por ejemplo creando contenido de la marca, cambiando la imagen, haciendo nuevas alianzas y pactos estrategicos, montando eventos…todos estos son nuestros trabajos que aunque visualmente no aparecen a nuestro día a día al público…conseguirán darle una una integridad y robustez a la marca.

PUESTA EN ESCENA/IMAGEN.

Si tienes que tratar directamente con el público y no eres un ecommerce, importante la impresión que se lleven de ti a primera vista, tu aspecto físico, como te diriges a ellos, que parte de tu profesionalidad quieres mostrarles.

BUENOS PROFESIONALES.

Rodearte de buenos profesionales, y compañeros aquí os paso algunas referencias de buenos profesionales de las Marcas.

Jose Carlos Perez Herrera,  Un experto de marca personal  durante más de 10 años.  En 2016 estuve en un curso  de la SPEGC patrocinado por la EOI   en las Palmas de Gran Canaria para emprendedores y el fue un gran aporte para todos nosotros potenciando nuestra marca.

Puedes encontrar más información en la empresa donde colaborar directamente EQUILIBRIUM.

Comentarte que llevo 3 estrategías de marcas personales propias con muy buenos resultados, si quieres saber más información pincha aquí y te contaré.

 

2 respuestas a «6 PASOS PARA GENERAR NUESTRA MARCA PERSONAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.