MESS- Mujeres emprendedoras Sostenibles y Sociales.

Mujeres Emprendedoras Sostenibles y Sociales (MESS)

Mis inicios…

Llevo ya unos años involucrandome en el rol de la mujer en la sociedad y también de mujeres emprendedoras, a través de grupos feministas, sobre todo donde he estado viviendo en España y Guatemala siguiendo de cerca caso de violencia de género, la verdad que cuando vives de cerca en otras compañeras esa violencia es un tema muy duro porque ya pones cara a esa persona y se ponen muchas incertidumbres sobre eso y lo más importante que hacer y que herramientas tienen para salir una mujer de esa situación.

Tampoco es que haya sido una activista acérrima, pero si he participado en diferentes movimientos y marchas del 8 de Marzo, pero he reflexionado mucho sobre nuestro papel en la sociedad y las desigualdades que he visto y que he sentido.

El papel de la mujer en la sociedad.

Sabemos que el papel de la mujer en la sociedad aún no estamos a 100% en igualdad en muchos ámbitos junto al genero masculino y aún nos queda mucho por recorrer, sobre todo depende de en que país te encuentres, porque no son los mismo derechos para una mujer en España que en Guatemala por ejemplo, como su rol y arquetipo están dentro de la sociedad y con que patrones sociales conviven y nacen.
He querido dar un paso más allá a través de la tecnología y dar un merecido reconocimiento a todos los proyectos de mujeres emprendedoras y su trabajo diario para sacar adelante sus pequeños y medianos negocios/ emprendimiento o labores que desarrollan en la sociedad.
Las mujeres somos muy polivalentes, polifacéticas y multidisciplinares.

¿Porque MESS?

Bienvenida al grupo de facebook MESS ( Red de mujeres emprendedoras y sostenibles y sociales )

Encontrarás historias de mujeres emprendedoras donde quizás puedes sentirte reflejada en algunas de ellas o en algunos ámbitos…no te olvides en comentar y compartir su mensajes, porque el trabajo de potenciar nuestro aporte al mundo es cosa de todas.

Todo sea dicho que MESS en ingles significa lio, desorden…pero espero que la comunidad y los post de las compañeras nos ayuden a todas a salir de este desorden y conseguir sentirnos más unidas, entender mejor el papel de la mujer en la sociedad a día de hoy, y crear alianzas y vínculos. (Jajaja como acaba de decirme mi pareja para desordenar este sistema patriarcal hace falta un MESS)
Mujeres involucradas en la sociedad, con ganas de cambiar el mundo o al menos dar su granito de arena, no tienen porque sentir su papel feminista pero que si se han esforzado y trabajado en un mundo bastante patriarcal.

Mujeres emprendedoras (MESS)

Porque he creado este grupo de mujeres, digamos que ha llegado de forma natural y orgánica, lo que empezó queriendo ayudar a PYMES ante la adversidad del Covid, se ha transformado en esta iniciativa o proyecto que espero que tenga mucho difusión y nos nutramos unas de otras, con nuestro tiempo, trabajo y dedicación, y la verdad me motiva mucho más.

¿Y ahora qué?

Pues ahora creo que el éxito depende de lo que las miembras del grupo nos apoyemos, reforzando nuestros lazos y creando una red o programa de apoyo para mujeres emprendedoras.

En las próximas semanas tendremos entrevistas de mujeres superinteresantes en diferentes sectores, Sostenibilidad, Moda ética, Salud, Tecnología, Arte y muchos otros sectores, donde he encontrado muchas mujeres que están haciendo trabajos espectaculares.

Aquí un grupo de todas para todas, mujeres de Colombia, México, Venezuela, Argentina, Ecuador, Guatemala y España entre otras, mujeres de todas las edades, tendencias sexuales, religión pero que nos une las ganas de mejorar y motivarnos día a día, y también tenemos nuestras debilidades, tristezas, preoupaciones, y otras tantas cosas…pero aún así avanzamos nos reinventamos y tiramos pa álante.

Estoy reuniendo toda esa información para que podáis disfrutar de ella tanto como yo he disfrutado a crear los artículos y leyendo la historia apasionante de cada una de estas mujeres inspiradoras.

¿Como puedes colaborar?

Si conocéis otras muchísimas mujeres interesantes, que te motiven, y quieran compartir sus casos de emprendimiento, hacerles llegar este artículo, cuanto más seamos en la red nos podremos nutrir unas de otras para apoyarnos, sumarnos y motivarnos. Cualquier otro comentario que aporte valor siempre será bienvenido.

La semana próxima comenzamos ya con el primer post, así que no te lo pierdas, también compartiré otros artículos sobre el apoyo y ayuda a las mujeres emprendedoras o mujeres empresarias.

Si quieres conocerme un poquito más, aquí tienes mi perfil de Secretaría Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.