10 CLAVES PARA DESARROLLAR DE FORMA OPTIMA TU PAGINA WEB .

10 CLAVES PARA DESARROLLAR DE FORMA OPTIMA TU PAGINA WEB .

Basada en mi experiencia creando páginas web, la mayoría de las veces cuando comenzamos un nuevo proyecto no tenemos muy claro, cuales son los principales puntos a abordar de mayor importancia a la hora de hacerla legible (tipografías, diseño gráfico, marca de identidad…), bien posiciona (todo lo referente a SEO, SEM) y por último amigable para el usuario (que tenga la información relevante que el usuario está buscando)

Menú con las secciones justas y necesarias (sin sobresaturar).

Algunas de las secciones que no deberían faltar dentro del menú principal de tu página web serían;

  • Quienes somos.
  • Nuestros Servios/Que ofrecemos. (Aquí es donde estaría el mayor peso, y debería de ser la página principal, por lo que la mayoría de las secciones debería de estar aquí)
  • Reviews
  • Blog
  • Contacto
  • Otras secciones importantes podrían ser Tienda Online y Galería. (Dependiendo del sector al que te dediques.)
  • No te olvides en añadir los widgets necesarios, tanto en el lateral como en el pie de página.
Contenido de valor
Creación de contenido en una pagina web.

Contenido de valor añadido y relevante.

Puedes usar técnicas de copywriting para generar intereses de tus clientes hacia tus servicios, tambien usa un lenguaje único que conecte con tu cliente. Una de la páginas que tiene buenisimos podcast y sigo desde hace tiempo ANA MILLLER.

Intenta ofrecer tu producto de una forma diferente a la competencia.

Una de las páginas que tienen podcast y sigo desde hace tiempo.

Diseño Responsive

Asegurate que puede adaptarse a todas los tamaños y formatos de las tablets, móviles, etc.. hoy en dia al menos un 80 % del publico ve tu información a través de sus dispositivos.

Para ello se disponen de plugings, pero algunas veces NO son compatibles con tu versión de navegador/wordpress y podrías necesitar programar.

Un diseño que da mayor conversión sería el tipo SILO-CLUSTER. Basado mayormente en las imagenes.

Buena estructura gráfica.

El contenido de texto tiene que ir con un buen gráfico y contenido de video, esto hará mucho mayor el engagement.

Recuerda seguir los patrones y cánones de tu marca de identidad, tipografía y colores, también revisar las tendencias estéticas del momento….aunque si quieres ser más transgresor puedes usar las propias tuyas. Estamos hablando aquí de una Marca de Identidad.

Te recomiendo usar canva.com como básico y de ahí si quieres profundizar con Illustrator y Photoshop sería buenísimo también.

Carga rápida.

Una página web que tarde en carga más de 3sg se considera que no tiene un buen estado óptimo y perderás clientes potenciales por esto. Asegurate que tienes un buen rendimiento. Hay diferentes plugings que puedes instalar para liberar cache y agilizar, revisa la carga de tu entorno gráfico y las características de tu hosting.

Metadatos y SEO configuración.

Las descripciones de cada página, entrada, los metadatos asociados a estas y también a sus imagenes.

Ficheros de configuración como robots.txt, sitemap.xml y las revisión de keywords entre otros.

Igualmente dedicaré un artículo más adelante a esta sección.

Estrategia de Embudo.

En el marketing online para captar clientes hay diferentes métodos de embudos para ir teniendo una mayor DB y así ampliar tu CRM. Usando las redes sociales, newsletters y la venta online.

Consiste en si tiene una tienda online de e-commerce, ser capaz de capturar a tu público objetivo, y hacer campañas de retargeting , con técnicas también de up selling-cross selling en el carrito final de compra.

Buena y confiable tienda online

Tu página tiene que tener primero una conexión segura SSL, y posteriormente una buena plataforma de pago como WooComere o Shopify. O presencia en algún marketplace como Amazon, Ebay. Todo esto es un modulo o sección en concreto en la que profundizaré más adelante, ya que es muy importante como este tu estrategia digital en correspondiente a esto.

Conexión con todas tus otras redes sociales.

La página por si misma puede generarte engagement si tienes un buen posicionamiento SEO, pero también hay otros factores que influyen mucho como la conexión con las diferentes rrss, postees en facebook, twitter, instagram o linkedin o en grupos de tu entorno digital. Dar actividad y movimiento a tus artículos implicará que esa pagina web siga recibiendo más suscriptores de forma orgánica.

También es aconsejable revisar tus antiguos post cada cierto tiempo y darles una barrida SEO.

Contenido en todas tus redes sociales

Moverlo y promocionarlo desde diferentes ámbitos.

Aquí es donde entra de lleno tu estrategia de marketing online, que post, campañas, etc… vas a realizar para dar vida a tu página web. Darle vida y darle magia a tus publicaciones.

Entrando un poco más en detalle necesarás una buena programación de contenido y planificación en el tiempo, saber tu publico objetivo y referirte a ellos de una forma periódica y con un mensaje coherente siempre siguiendo una misma línea.

Por supuesto puede haber momentos que salgas fuera de esos cánones, pero tus clientes tienen que tener claro tus valores e ideas de la compañía/empresa/sociedad o emprendimiento que representas y saber lo que van a esperar de ti y ver.

Por muy buen contenido que tengas sino mueves tus páginas es posible que nadie te encuentre, el SEO interno y el movimiento en las rrss son los que pueden darte mayor ÉXITO.

Otras cosas a tener en cuenta es la selección de nuestro hosting, que hablaré en otro artículo los hostings que uso, comparativa precio/calidad.

Por otro lado es importante que plataforma usamos para crear nuestra pagina en wordpress.com tienes cientos de plantillas de páginas prediseñada, pero ten en cuenta las características y la funcionalidad e tu página para que más adelante no te encuentre con sorpresas desagradables que no puedes configurar lo que necesitas.

Si tienes dudas sobre alguno de estos puntos, visita mi sección Diseño Web o escribeme en mi sección de contactos y podemos entrar en más detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.