5 GRANDES MUJERES HOLÍSTICAS

5 GRANDES MUJERES HOLÍSTICAS

El mundo holístico tan de moda hoy en día, por todos los beneficios que da y también por su controversia en detractores y defensores, es un mundo muy amplio, donde hay una lista extensisima de terapías, sanadores, y métodos para encontrar tu bien estar mucho más allá de la parte material y física que somos.

Desde nuestra esencia, espiritú, alma, tu interior o como quieras llamarlo, pero que cuando sientes los beneficios dentro de tí…sabes que hay cosas que estas sanando para tu propio bien y los otros, para tener una vida más plena.

LO IMPORTANTE ES QUE TODO CUENTA.

Nuestras mujeres holísticas una de sus máximas buscan el bienestar de los otros seres desde una forma de conexión interna, a través de la danza, reiki, yoga, masajes y otro tipo de terapias.

¿Vamos?

SILVIA KARLA RODRIGUEZ  (Casa Ango)

Silvia, mexicana, de la ciudad de San Luis Poosí. c Fundadora de Casa Ango, Maestra de Reiki y Meditación, Terapeuta de Flores de Bach, Par Biomagnético y Sanación Subiendo al 7º Plano (Theta Healing) ,diplomada en Metafísica Holística y practicante de Ayurveda. Estudio psicología de la personalidad del Eneagrama,.
TerapiaAlternativa

Descubrió que el equilibrio Cuerpo-Mente y Alma no se obtiene en monasterios o en meditaciones
profundas, sino que se obtiene de vivir una vida normal, amando tu vida, y de esa forma vivir en la tranquilidad con todo lo que nos rodea. Como mujer ingeniera y de ciencia le costó mucho años encontrar donde se une Cienca y Espiritualidad y es desde ahí donde trabaja con técnicas de sanación que le llevaron a tener una vida más equilibrada, feliz y plena.

Casa Ango se creo con estos valores para ayudar a todas las personas que así lo deseen a encontrar el balance integral y sustentable que tanto han buscado.

Su sueños es el despertar de la conciencia de la humanidad, ese es el significado de la palabra “Ango”. Su perspectiva vivir en armonia y tranquilidad seres humanos, medio ambiente, animales y plantas.

Para ella la sustentabilidad es saber que cada cosa que hacemos, compramos o producimos está produciendo un efecto
en el mundo y en el Universo, es hacernos responsables de nosotros mismos pero también de los efectos que estamos generando en el Mundo. Este es el objetivo principal de Casa Ango educar y ayudar a las personas a despertar su conciencia.
 En Casa Ango encontrarás Terapias Integrales, Cursos de Meditación, Theta Healing, Yoga, Ayurveda y
Reiki.

Otras formas de contacto en Instagram y Facebook.

Victoria Igareta (Centro Infinita Victoria)


Esta asturiana de Gijón (España) graduada en arte dramático y teatro musical (danza, teatro y canto) y titulada en terapia transpersonal y floral.  Decidió emprender y crear su empresa ¨ Infinita Victoria¨ hace ya dos años, tras 7 años de experiencia en la docencia artística y como terapeuta y danzaterapeuta, realizando de forma física y online  clases de danzaterapia, canto y teatro. Trata de acompañar a las personas en el proceso de descubrimiento y desarrollo de su talento y en el camino del autoconocimiento en el desarrollo personal a través de las herramientas artística. Su actual sede está en Gijón (Asturias) pero realiza igualmente clases y sesiones online.
 

 
TerapiasAlternativas

Como mujer en su sector no ha visto barreras,  pero en el momento de emprender mi propio espacio físico si note algunas trabas, por mi apariencia más joven y mi sexo. En algunas ocasiones necesitó que su padre la acompañara a realizar algunas cuestiones burocráticas para que la tomarán en serio. (Esto nos da que pensar verdad compañeras aún en camino que nos queda por recorrer)

¡Enhorabuena Victoria porque estas piedras en el camino no te pararan.!

Según Victoria siente que en el entorno artístico y de bienestar considera que estamos creciendo cada vez más. “Nuestra voz se está escuchando y estamos creando una gran revolución donde estamos dandonos nuestro lugar.
 
La necesidad de comunicar y expresar nuestras necesidades. Hay muchas maneras para canalizar nuestras emociones sin necesidad de embotellarlas. Es importante y urgente sentir que podemos vivir en un mundo donde la inteligencia y gestión emocional cada vez tiene más cabida y las herramientas artisticas pueden ayudarnos a ello.
 
Su sueño que por supuesto la sede de Infinita victoria crezca fisicamente, para poder acoger a muchas más personas y que pueda recorrer el mundo compartiendo mis herramientas con todas aquellas personas que quieran trabajar y desarrollar sus talentos artísticos y su bienestar conmigo. 
 
Su experiencia con el emprendimiento, comenta que siempre da miedo, que nunca sabemos hacía donde van nuestros sueños, nuestros ahorros… pero cuando dedicas tu vida y apuestas por ti y por creer en ti la meta no es lo importante si no el camino y el aprendizaje. Esto es lo más enriquecedor de emprender, el camino que entretejes.
 
Donde la puedes encontrar Centro Infinita Victoria Instagram y Facebook.
 

NAYRA GOMEZ (Fundadora de Somos Mujer Canal).

Esta canaria, lleva la esencia del mar y la sal en sus venas, con una delicadeza absoluta en sus talleres y clases.

Nayra, a punto de entrar en los 40 en este momento se siente en el mejor momento de su vida. Durante este periodo ha dado muchas vueltas hasta llegar a donde está . Enfermera de profesión, comenzó a practicar meditación y yoga hace cinco años, además se formó como instructora de yoga en diferentes estilos, también realizó formaciones en Reiki, cristaloterapia, y además un profundo trabajo con hierbas, flores, aromaterapia y cristales. MujeresHolisticas

Abandonó la enfermería asistencial hace tres años, ya que se sentía increíblemente alejada de la visión que tiene la medicina de abordar los problemas y necesidades de las personas
Desde un profundo anhelo de ser mejor persona, y de ese “Seva” (servicio a los demás), comparte su Luz con el mundo, donde esto se ha convertido en su propósito, en su Dharma. En su proceso de vida, profundizando dentro de ella, en cada área de su vida, sanándose y reconectándose con su luz, con su paz, con el empoderamiento y la plenitud, para sientiendose de esta forma coherente y congruente a la hora de acompañar a otras personas en sus procesos
Esta cuarentena ha sido para ella una absoluta revolución, a todos los niveles, una experiencia muy diversa para según que personas. “Lo que es un hecho, es que para muchos ha supuesto un patrón obligado que nos ha llevado a plantearnos un sinfín de valores, creencias y modelos que estábamos llevando en nuestras vidas.

En su caso, ha dado origen al nacimiento de la tribu “Mujeres Canal”, un hermoso grupo de mujeres dispuestas a compartir, a crear comunidad, a hermanarse, a sostenerse, dispuestas a darse de una manera tan bella y especial ….
Poco a poco esta comunidad, esta tribu, ha ido creciendo, un enorme tejido de mujeres, un gran círculo que da esperanza en vacío interior, alegría y apoyo ante el sufrimiento, apoyo y consejo, escucha sincera, ayuda desinteresada, un lugar donde puedes ser tu misma, libre y recuperando tu naturaleza salvaje.
Nos reunimos en círculo con muchas excusas diferentes para nutrirnos y enriquecernos, festejamos las fases de la luna, ritualizamos la vida, recuperamos el vínculo con la naturaleza, elevamos nuestra vibración, retornamos a medicinas y ritos ancestrales que nos permiten emporderarnos, sanarnos, conocernos, experimentarnos, transitando poco a poco hasta llegar a la semilla de nuestro Ser


Somos “Mujeres Canal”, canalizando el amor para compartirlo con el mundo
Nayra Gómez

ANA (Fundadora de ANAHEALING)


·
♡ ANA x, afincada en Palma de Mallorca, España, Naturópata certificada en Medicina y Terapias Naturales (Ella también tiene
historial como farmacéutica), sanadora, coach,psicoterapeuta.
Autora de varios libros, su último GemoNature “Conexión con la Naturaleza”.
· De pequeña, Anabela Aurora ( ANAHEALINGS )siempre tuvo una afinidad innata con las plantas y la naturaleza. Su abuela nutrió esta parte de ella, enseñándole cómo hacer remedios naturales a base de hierbas, y esta base en la medicina a base de plantas desde una edad
temprana jugó un gran papel en determinar el camino de Ana hacia la naturopatía de adulto.
Terapias Alternativas

En su vida todo ha fluido conectando con el universo, y siente que desde pequeña ya fue
guiada. Como mujer ha recibido ofertas de inversores ( los cuales con segundas
intenciones ) también de brujos y logias que me perseguian. Pero por sus valores éticos no está interesada en este tipo de negocias y personas. Según ella puede que tarde más en hacer base
mi proyecto personal debido al tema economico pero lo haré a mi manera, tiene una gran alineamiento y creencia fija a sus valores.
Su visión es que el papel de la mujer tiene que seguir siendo firme, flexible , más conectada a la
naturaleza,
a nuestras raices que de nosotras nuestro útero parte la vida, la humanidad con ello bendiciones de almas, más despiertas más en sintonia con el “enterno”. Nuestro impacto debe ser puro.
Su mensaje para la sociedad es de mayor amor y paz, más union. Más fé, más valores como persona. Más valorar las simples hermosas cosas, disfrutar,abrazar la vida .
Su sueño para el futuro sería una casita donde crear sus Healings, formulas, remedios , escribir.. pasar consultas, un huerto desde la sostenibilidad la armonía con el entorno.

Facebook Ana Healings e Instagram Ana Healings.

“ANAHEALINGS
Despertar almas , hacia un futuro más sostenible, igualdad ,sano…y para ello debemos
encontrar la paz,la sación interior, armonia entre cuerpo mente alma. Yo simplemente
soy una guía a quienes llegan a mi.

GEMA DÍAZ ( Fundadoras de Yoga y Masajes At home)

Esta española afincada desde el 2016 en Guatemala, en el lago Atitlan…una de las maravillosos lugares del planeta tierra.
Lleva dando clases de yoga desde el 2014 y comenzó su andadura como alumna unos años antes.
Feliz de compartir su pasión con los demás y enseñar aquello que más le gusta. Cuando termina de dar cada clase para ella es una sensación de humilded gratitud, sentir la profunda paz y bienestar en la sala.

Junto con su pareja Marcelo crearon este pequeños emprendimiento con ilusión llevando bienestar, paz y tranquilidad a los hogares.
Mujeres Holisticas

Para ella el papel de la mujer aún tiene que seguir adelante en la mayoría de los ambitos…y si bien la mayoría del público en las clases es femenino es verdad que que los grandes gurús y maestros de yoga siempre han sido hombres (al venir de una cultura patriarcal en la India)….algo que le hace reflexionar al respecto.
Le gustaría que las personas fueran más conscientes en su día a día, desde sus relaciones personales, a su forma de pensar, comer y sobre todo que la solidaridad y respecto esté por encima de todos los seres humanos y prioridades.
Es muy consciente de que el planeta tierra tiene los recursos limitados y por ello esta muy conciencia de que hay que cuidarlo, acciones como reciclar, el uso de agua y la electricidad con respecto y siempre apoyando todos los movimientos del planeta forman su día a día.


Mas información puedes revisar sus redes en;


Facebook e Instagram

¡Se parte de nuestro mundo sostenible y comparte este artículo y sigue sus redes sociales para que llegue su trabajo a muchas otras personas!

Gracias a cada una de vosotras por luchar y trabajar porque con vuestros actos construís un mundo más sostenible, justo y social para tod@s.

No te pierdas nuestra red de facebook MESS (Mujeres emprendedoras sostenibles y sociales) donde encontrarás a estas mujeres y a otras muchas muy interesantes.

Recuerda si quieres saber un poco más de mi trabajo como Secretaria Virtual y estás interesado en la sostenibilidad me encantaría trabajar contigo.

¡Nos vemos por las redes!

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.